Samsung Flip, el heredero interactivo del rotafolios

Movilidad

La compañía apuesta por la innovación para facilitar las presentaciones de negocios.

Samsung ha lanzado Samsung Flip una pantalla interactiva diseñada para entornos de trabajo o el sector educativo. La compañía se propone sustituir en las oficinas los clásicos rotafolios que hasta ahora encontramos en todas las salas de reuniones.

“Hacía tiempo que no veía un producto con una apuesta en innovación tan importante como Flip” ha dicho Sergio Foncilla, responsable de Visual Display para Samsung España durante la presentación esta mañana.

Visual Display es la rama de la compañía Samsung encargada de las pantallas dedicadas a uso profesional o no destinadas al consumo general. Esta parte de la compañía cuenta con varias secciones como Hospitality Display, que comercializa con pantallas con control remoto para la emisión de contenidos pensadas para estar en hoteles u hospitales, por ejemplo. También trabajan monitores para el mundo del gaming, o Digital Signage, pantallas sin sintonizador para salas de reuniones como la nueva Samsung Flip.

Este nuevo producto es fruto de 7,3% de la facturación global que Samsung invierte en innovación, unos 40 millones de dólares diarios gastados en los 63 mil ingenieros que están detrás de la la parte de I+D de la compañía, es decir, el 20% de la plantilla.

“Hemos pasado del mundo del proyector a la pantalla y ahora a la pantalla interactiva, muchos lugares y salas de reuniones tienen televisores, esta parte interactiva es un mercado que está creciendo a doble dígito y estimamos que para 2020 vamos a tener una penetración de este tipo de soluciones en torno a un 22%, siendo la actual de un 14%” ha explicado Foncilla.

Todo el contenido utilizado para las reuniones se guarda en los 6GB disponibles de almacenamiento que tiene Samsung Flip.

El sistema operativo Tizen de Samsung junto con la App Flip proporciona una interfaz intuitiva que pueden estar usando hasta cuatro personas a la vez. Pueden escribir, dibujar, así como importar o exportar contenido desde distintos formatos como puertos USB y HDMI, conexión NFC, Wi-Fi, entre otros.

La pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K, protege los archivos bajo contraseña para aquellos espacios de coworking en los que varias equipos usen el mismo dispositivo.

El precio de 3.799€ incluye no solo el IVA sino también la peana que soporta la pantalla y Samsung ha diseñado para que permita girarla y elegir entre una posición vertical u horizontal. De momento no hay disponible un soporte para fijar en la pared que también permita el movimiento del monitor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor