Samsung lanza una competición de startups enfocada en iniciativas medioambientales

EmpresasStartups

Junto a Extreme Tell Challenge (XTC) la compañía coreana ha anunciado el concurso Samsung Climate & Circularity Tech Challenge.

Samsung Electronics ha unido fuerzas con Extreme Tech Challenge (XTC) para lanzar una competición de startups enfocada en empresas emergentes dedicadas a la economía circular y a combatir el cambio climático. La iniciativa ha sido bautizada como Samsung Climate & Circularity Tech Challenge.

Se anima a los participantes a presentar ideas que aborden la circularidad de los recursos en relación no solo con las fases de procesamiento, clasificación y extracción, sino también con la innovación en materia de cambio climático en relación con la medición y gestión, y reducción y compensación de las emisiones de carbono.

Las propuestas que resulten seleccionadas podrán tenerse en cuenta para su aplicación en la amplia gama de productos y procesos de fabricación asociados a la compañía.

Las startups finalistas no solo podrán materializar sus ideas, sino que también recibirán exposición mundial, además de potenciales inversiones y asociaciones estratégicas corporativas. Samsung las hará un hueco en su exposición en la edición 2024 del CES de Las Vegas.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el 6 de agosto. Los finalistas serán anunciados el 28 de agosto, antes de un evento en directo que tendrá lugar el 18 de septiembre.

Una nueva estrategia

El fabricante asiático busca soluciones que se encuentren en consonancia con los valores de de su Nueva Estrategia Medioambiental, anunciada en septiembre del año pasado.

Desde este anuncio la coreana ha colaborado de manera estrecha con startups para invertir y desarrollar tecnologías innovadoras que puedan ayudar al planeta.

Lea también :