Samsung insiste con el caso Apple

EmpresasRegulación

El fabricante presenta una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos para prohibir la importación de dispositivos de Cupertino.

Samsung no tira la toalla en su guerra contra Apple, y acaba de presentar una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) para que prohíba que los dispositivos de Apple lleguen al país. ¿La acusación? Como de costumbre, infracción de patentes.

La ITC, aunque no suele hacerlo, tiene precisamente ese poder: puede impedir que los bienes en cuestión sean importados si puede haber alguna infracción de por medio. Y teniendo en cuenta las pocas compañías que fabrican sus dispositivos en Estados Unidos, que el organismo ejerciera ese poder sería bastante desastroso para el fabricante.

La razón por la que Samsung habría presentado esta queja contra Apple ante la ITC es que, aunque el organismo no suele acabar prohibiendo, sus procedimientos sí son más rápidos que la vía judicial. Además, es una respuesta ante la acusación de Apple de que Samsung habría copiado sus diseños en varios de sus dispositivos.

Todo esto mientras ambas compañías continúan manteniendo una relación proveedor (Samsung) – cliente (Apple), ya que Samsung es quien fabrica la mayor parte de los chips que los dispositivos de Cupertino utilizan, como recoge The Register. El rumor es, no obstante, que Apple podría cambiar de proveedores dentro de poco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor