Samsung presenta sus nuevos laptops y sobremesa Chromerizados

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¿Locura o genialidad? Pues no lo tenemos muy claro, ya que Samsung ha decidido proseguir con el desarrollo de sus ChromeBooks y ChromeBoxes dándoles un giro y lanzándolos a un mercado sobresaturado.

Claro que su decisión al apostar por ChromeOS lo mismo es justo que necesitan para hacerse un hueco importante o justamente un camino sin salida que les lleve a descartarlos poco después de su salida.

Y la verdad, tiene más pinta de lo segundo por un detalle concreto que os contamos a continuación.

Por mucho que la idea de Google con su sistema operativo en la nube Chrome tenga sentido, hay que tener en cuenta que el concepto se basa en las premisas de una mayor sencillez y luego el abaratamiento de costes.

Bueno, al menos esa es la idea para el usuario, porque para Google está claro que lo que le interesa es que todo el mundo que use un ordenador esté conectado en línea para sacar tajada en lo que realmente les alimenta, la publicidad.

Pero claro, si una premisa como el menor coste simplemente no se cumple, algo falla radicalmente. Y es que los ChromeBoxes rondarán los 400$ cuando salgan a la venta en el segundo trimestre de 2012.

Pero además, con los ChromeBooks pasa tres cuartos de lo mismo, unos “netbook”  que al parecer deberían ser baratos y sencillos pasan a costar 400 dólares en su versión Wi-Fi y hasta 450 en su versión 3G, posiblemente debido a mejorar su procesador y embutirlos en un formato ultrabook de aluminio.

¿A quién van dirigidos entonces si por precios más bajos puede uno tener prácticamente la misma potencia en un sistema offline que cuando quieras puede conectarse a la nube? Pues eso, que ya veremos donde acaban. [9to5google]

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