Samsung seguirá utilizando Android en sus tablets

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Por el momento Samsung no se plantea utilizar otro sistema operativo diferente a Google Android, que tanto éxito ha generado en su negocio de smartphones, en sus tablets.

Samsung Electronics dependerá de Google Android para sus futuros tablets. Al menos es lo que ha asegurado J.K. Shin, responsable de la división móvil de la compañía.

“Continuaremos trabajando con Android en futuros tablets”, ha dicho el ejecutivo del segundo mayor fabricante de móviles después de la finlandesa Nokia. Hay que recordar que Android ha sido quien ha potenciado el negocio de smartphones de la compañía, y por tanto Samsung espera que haga lo mismo con los tablets.

Apple sorprendió al mercado con el éxito del iPad el año pasado, y la respuesta de Samsung fue escoger a Android para sus tablets, lanzando el modelo Samsung Galaxy Tab de siete pulgadas en octubre de 2010.

Samsung ha anunciado que lanzarán nuevas versiones del Galaxy Tab este verano, con tamaños de 8,9 y 10,1 pulgadas y con la última versión de Android, Honeycomb, diseñada específicamente para tablets.

A pesar de que Apple es uno de los mayores clientes de los componentes de Samsung, ambas empresas están enredadas en juicios. Apple acusó a Samsung de haber copiado el iPhone y el iPad, mientras que Samsung asegura que Apple violó algunas de sus patentes relacionadas con tecnologías de transmisión. “Nosotros no hemos copiado los diseños de Apple. Hemos utilizado muchos diseños similares en los últimos años y las acusaciones de Apple no tendrán problemas legales”, aseguraba J.K. Shin en una entrevista publicada en The Wall Street Journal.

Samsung espera que la venta de tablets se multiplique por cinco este año, hasta los 7,5 millones de unidades. La empresa de investigación de mercado iSuppli dijo en abril que la venta de iPads podría alcanzar los 39,7 millones de unidades este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor