Samsung va a por el iPhone 5 por patentes LTE y Apple ya amenaza con ir a por Android Jelly Bean

Empresas

En concreto, las patentes por las que Samsung demandará esta vez a Apple son 8 relacionadas sólo con LTE, y añadirá su petición para prohibición para la venta del iPhone 5 en EEUU junto con la de otros productos de Apple. Se une de esta manera al ataque que ya ha comenzado HTC usando también patentes LTE.

Pero claro, esta espiral es normal ya que hace tres semanas Apple ya empezó a añadir más productos a la lista de los que quiere prohibir, además de la multa de 1.050 millones, en este caso el Galaxy SIII, Note y Note 10.1

Además, los abogados de Apple irán de ahora en adelante también a por Android Jelly Bean justificando la prohibición de los smartphones y tablets que lo usen, y por tanto la de cualquier terminal nuevo Android si logran ganar.

La irresponsable juez estadounidense Koh, que imponiendo prisa por terminar las demandas lleva todavía el caso, y como era normal suponer, no ha hecho más que empeorarlo todo.

De hecho puede que se llegue a una situación de no retorno si al final el miércoles 26 otorga daños triples a Apple, ya que eso supondría que ningún fabricante que haga algo Android pueda arriesgarse a tener problemas legales, y que se pongan todos de acuerdo para acabar con Apple o huyan de Android, por lo que en muy pocos años o bien Apple morirá o Android morirá.

¿Cómo hemos llegado a esto? Pues no lo sé, pero es triste pensar que las grandes compañías, en vez de dar ejemplo de comprensión y armonía al mundo, nos muestre este esperpéntico espectáculo en el que, a lo inmortales, se les haya metido en la cabeza que sólo puede quedar uno. ¿Madurarán algún día antes de que se carguen la tecnología? [FOSSPatents]

Lea también :