Scanadu Scout hace real el TriCorder de Star Trek por $150

Empresas

A esta especie de TriCorde trekkie le bastan diez segundos de contacto con el pulgar del sujeto a analizar y ofrecerá información relativa a pulsaciones, tensión sanguínea, actividad eléctrica cardíaca, temperatura corporal, variaciones en el tránsito de la circulación y oxigenación de la sangre. Casi ná.

Además este sensor envía todos esos datos de manera inalámbrica a tu dispositivo iOS o Android para que mediante la aplicación adecuada puedas comprobar todos esos datos y evaluar los parámetros vitales del paciente, algo que puede resultar de mucha ayuda para enfermos crónicos, personas de edad avanzada o con la salud delicada, de manera sencilla y rápida. Y casi lo mejor, como si estuviésemos en la enfermería del Enterprise.

El invento se debe al belga Walter de Brouwer, que en su día trabajó en el MIT en el proyecto One Laptop Per Child. Cuando su hijo tuvo que permanecer ingresado en la UCI de un hospital y se dio cuenta de las dificultades para obtener información diagnóstica y, especialmente, que pudieran entenderlo personas no versadas en Medicina, la bombilla se le encendió.

Reunió a cieintificos procedentes de la NASA en un equipo dividido en cuatro secciones, con ingenieros, médicos, químicos, matemáticos e informáticos, con el objetivo de ser capaces de monitorizar las constantes vitales pero también de conseguir detectar infecciones en segundos.

El SCOUT se encuentra a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias estadounidenses para poder ser comercializado y en cuanto lo haga la intención de sus autores es que se convierta en un elemento tan común en los hogares como el termómetro lo ha sido desde el siglo XIX.

Pero eso no es todo, relacionados con SCOUT están ScanaFlo y ScanaFlue. El primero permite, mediante unas tiras reactivas desechables, depositar en el mismo unas gotas de orina y obtener resultados que puedan indicar si hay un embarazo, una infección de orina, fallos renales, diabetes…

El segundo analiza la saliva pudiendo detectar diversos tipos de gripe, adenovirus… y todos los resultados llegarán a la aplicación de tu dispositivo móvil para su análisis o, en su caso, poder ser remitidas para su evaluación a un facultativo. Estos últimos dispositivos desechables está previsto que estén disponibles a finales de 2013. -[Scanadu]

Lea también :