‘Seeds for the Future’, las becas de Huawei que impulsan el talento joven

Innovación

Las becas, que cuentan con la colaboración de Fundación Universidad-Empresa (FUE), están dirigidas a estudiantes universitarios de distintas titulaciones, en su mayoría perfiles técnicos, de todo el territorio español.

Huawei ha lanzado su programa de becas “Seeds for the Future”, junto a la Fundación Universidad-Empresa. Gracias a este proyecto, Huawei promueve el compromiso de promocionar el talento, mejora la empleabilidad de los jóvenes y su formación.

Durante un año, 15 universitarios de diferentes perfiles, aunque mayoritariamente técnicos, serán formados en diferentes áreas dentro de las instalaciones de Huawei. El propósito es que, mediante iniciativas transversales, tengan una visión mas completa y real del trabajo de una gran compañía.

Valerie Sosto, Manager de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei España, manifiesta que “los jóvenes son la base de nuestro futuro y su educación es básica para lograr el avance de nuestra sociedad. En este sentido, consideramos esencial contribuir al desarrollo de una formación atractiva y de calidad, basada en una estrecha colaboración entre el ámbito académico y empresarial, como es la establecida con la FUE para estas becas, que permita contextualizar y aplicar los conocimientos adquiridos dentro del contexto real de la empresa”.

“Hoy el sector tecnológico es uno de los más dinámicos y con mayores oportunidades laborales, por lo que poder formarse dentro de las distintas áreas de nuestra organización aportará a los jóvenes participantes en estas becas un valor adicional para impulsar su futuro profesional”, concluye Valerie Sosto.

Los estudiantes que deseen participar en el programa de becas Seeds for the Future dispondrán de toda la información para acceder a las diferentes plazas en la web de Talentoteca y presentar su candidatura antes del 16 de marzo.

El programa comenzará el 28 de marzo, día en el que se celebrará un evento de apertura, en el que los estudiantes seleccionados podrán conocer a sus tutores empresariales y disfrutarán de un coaching day antes de comenzar la formación.

Lea también :