Send llega a Android para convertir los correos de empresa en mensajes más informales

AppsMovilidad

Microsoft lanzó la aplicación de mensajería instantánea originalmente para iOS el pasado mes de julio.

El correo electrónico se sigue utilizando como principal vía de comunicación en la mayoría de las empresas, sin embargo, a nivel corporativo están proliferando otras herramientas que permiten mayor inmediatez y fluidez, como Slack, Slype o el propio WhatsApp. El problema es que los gestores de email cuentan con estructuras algo arcaicas y con muchas barreras de entrada para la comunicación inmediata. Sin embargo, los proveedores de estos servicios trabajan en alternativas.

Ya hay una manera de hacer que los correos que envías a tus jefes, compañeros de oficina, clientes o usuarios resulten menos formales y se lean con más facilidad. Este verano Microsoft presentó una aplicación móvil para iOS llamada Send que convertía los emails de toda la vida a algo parecido a los mensajes de WhatsApp y ahora la empresa de Satya Nadella acaba de lanzar también una versión de la herramienta para Android.

La app, salida del laboratorio Microsoft Garage, suprime algunas construcciones del correo más formales, como la línea de asunto, para reducir los mensajes a su mínima expresión y brindarnos un acceso más rápido a la lista de contactos frecuentes. Un indicador de notificaciones ayuda a identificar fácilmente los mensajes pendientes de lectura. Asimismo, solo se muestran aquellas conversaciones por correo iniciadas desde la aplicación. En definitiva, Send está pensada para todos esos correos que a lo largo del día enviamos desde nuestro trabajo y apenas ocupan una o dos líneas.

Con la versión de Android también se estrena una característica que da mayor informalidad a los mensajes. Hablamos del soporte para los populares GIFs animados.

El único requisito que tiene Send es que requiere una cuenta de Office 365 de empresa o de centro educativo para poder utilizarse. Se desconoce si Microsoft piensa abrir la aplicación a todo el público en algún momento, pero cuando se anunció su lanzamiento en julio también prometieron que desarrollarían una versión para Windows Phone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor