¿Será la PSP2 tan potente como la PS3?

Empresas

Las casas desarrolladoras de los videojuegos para las consolas de Sony, según parece, habrían recibido información que apuntaría a que la potencia de la nueva consola portátil podría tener una potencia equivalente a la de la consola doméstica.

Aunque de manera oficial ni siquiera se ha llegado a reconocer todavía que existirá la PSP2, al parecer Sony trataría así de distanciarse de forma radical de otras propuestas de ocio portátil como son las plataformas Android o Apple.

Otro detalle a tener en cuenta es que en esta hipotética PSP2 las descargas tendrían un papel importante pero seguiría presente el soporte físico para los videojuegos de manera que estos siguieran vendiéndose en tiendas como un bien tangible. Las fuentes de donde procede toda esta información señalan el mes de octubre de 2011 como posible fecha de venta.

Es posible además que la PSP2 cuente con alguna función de telefonía móvil (actualmente la PSP permite comunicación mediante Skype), aunque no sería “una función esencial”.

Como apunte realista (esperemos que no se tome esto como un jarro de agua fría) habría que matizar que dado el tamaño de la pantalla de un dispositivo portátil como la PSP2, esa afirmación que equipara la potencia con la PS3 puede tener todo su sentido si tenemos en cuenta que no se tendrían que mover unos gráficos susceptibles de aparecer en una pantalla FullHD de 40″ o más. La potencia gráfica equivalente para una pantalla de definición, pongamos por caso, “retina display”, necesitaría menos recursos de hardware para ofrecer visualmente un resultado muy semejante. Puede que ahí esté parte del secreto de esta comparación. ─Antonio Rentero [MCV]

Lea también :