Sergey Brin, uno de los padres de Google, ha vuelto para respaldar sus esfuerzos en IA

Empresas

Algunas fuentes aseguran que el co-fundador de la empresa tecnológica se deja ver por el campus de Mountain View hasta cuatro días a la semana.

Los padres fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, llevan una buena temporada en un segundo plano, con un rol de no intervención en la compañía que crearon pese a que tienen el control total de ella por su poder de voto. Pero parece que eso ha cambiado últimamente.

Según se hace eco el Wall Street Journal, Page sí que seguiría estando en Google de manera testimonial, pero el caso de Brin es bien diferente. Este último habría vuelto a ‘enfundarse el traje de googler’.

El patriarca de Mountain View aparecería por las oficinas de la empresas con mucha más frecuencia. Parece que se está dejando ver por ella tres o cuatro días a la semana desde finales del año pasado.

Su regreso a actividad respondería a un buen motivo. Brin está ayudando a Google a avanzar en sus esfuerzos de inteligencia artificial para competir con ChatGPT de OpenAI, contribuyendo a su abanderada Google Bard.

Ayudando a buscar cerebritos

En particular, el padre de Google estaría respaldando el proceso de contratación de nuevos talentos en esta área. La firma de la gran G ha perdido a varios investigadores importantes y es necesario buscar ‘sangre nueva’.

Fuentes cercanas a la materia señalan que el actual CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, no tiene ningún problema con este rol más activo de Brin, sino todo lo contrario. Apoya la idea y la alienta.

Lea también :