Arranca la sexta edición del programa Yuzz

Empresas

Los jóvenes emprendedores podrán presentar sus candidaturas a esta iniciativa del CISE hasta el próximo 19 de febrero.

Yuzz, el programa para “Jóvenes con Ideas” auspiciado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) alcanza su sexta edición. Esta iniciativa vuelve un año más con el fin de buscar a los mejores talentos que quieran poner en marcha negocios de base tecnológica. Hay 750 plazas disponibles.

Para inscribirse, es necesario contar con una idea de negocio, tener entre 18 y 30 años y residir en una provincia española en la que exista un centro Yuzz. Hay 35 habilitados a lo largo y ancho de toda la geografía española, entre los cuales se encuentran más de 20 universidades. Los interesados, tienen como fecha límite el próximo 19 de febrero y pueden aplicar mediante un formulario.

Los participantes recibirán formación y asesoramiento gratuito durante 5 meses y optarán a 60.000 euros en premios (30.000 euros para los ganadores, 20.000 para los segundos y 10.000 para los terceros), 40 viajes a Silicon Valley y 80 becas completas para el Fórum IMPULSA.

En septiembre se escogerá al mejor proyecto de cada centro local. Los seleccionados podrán disfrutar de un viaje a la Cuna de la Tecnología. Un mes después tendrá lugar la final, donde un jurado formado por representantes de Banco Santander, CISE y las entidades colaboradoras escogerán a los tres premiados.

Hasta la fecha Yuzz ha ayudado a la creación de 500 nuevas empresas. SITUM, Metrica6 y Moobeat fueron los ganadores de la V edición.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor