Sharp empezará a enviar a Apple pantallas para el iPhone 5 este mes

EmpresasMovilidad

El presidente de la firma proveedora de Cupertino confirma el envío, disparando los rumores de un lanzamiento en septiembre.

Por si todos los rumores, todas esas “fuentes familiares con el tema”, no eran suficientes para creer que la llegada del iPhone 5 es inminente, las declaraciones de Takashi Okuda, nuevo presidente de Sharp, no hacen más que apoyar esa idea: ha afirmado que empezará a enviar pantallas a Apple para su próximo teléfono este mes de agosto.

Okuda no ha querido dar más detalles, por lo que no se sabe si ese próximo smartphone es el iPhone 5 (se asume), ni cuándo se lanzará (¿12 de septiembre?), ni cómo de grande será la pantalla. Pero, por supuesto, ya hay rumores para todo.

Según unas fuentes habrían dicho a Reuters, la pantalla del iPhone 5 será considerablemente (un 30%) más grande que la actual, con 4 pulgadas de esquina a esquina. Además, serán más finas gracias a una nueva tecnología que introduce sectores táctiles directamente en el cristal líquido.

Desde Apple, por supuesto, no han dicho nada, pero las declaraciones del presidente de Sharp son clave para situar el lanzamiento del iPhone 5 en 2012 sin lugar a dudas. La firma fue confirmada por Apple el año pasado como uno de sus proveedores de pantallas, junto con LG Display y Japan Display.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor