Sherpa.ai actualiza su asistente digital con mejoras en UX

Innovación

Esta actualización de Sherpa Assistant incorpora novedades en experiencia de usuario y seguirá siendo gratuita.

Sherpa.ai, compañía dedicada a Asistentes Digitales predictivos e Inteligencia Artificial, sigue creciendo al mismo tiempo que se adapta al mercado. Después de anunciar la reciente incorporación de Tom Gruber, cofundador y ex CTO de Siri, presentan la actualización de Sherpa Assistant, su asistente digital.  

Esta actualización supone un cambio, sobre todo, a nivel de experiencia de usuario. Cuenta con una nueva interfaz que consigue que la aplicación sea más atractiva e intuitiva, así como unas categorías más diferenciadas y unas tarjetas con un diseño totalmente renovado.  

Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.ai afirma: “El objetivo de Sherpa Assistant es facilitar la vida del usuario, respondiendo a sus necesidades de forma rápida y eficaz. Por ello, es básico que su experiencia sea muy positiva y, para ello, resulta imprescindible contar con una plataforma práctica e intuitiva. Verdaderamente creo que, con esta actualización, lo hemos conseguido”. 

Lo que realmente diferencia a Sherpa Assistant del resto de asistentes es su componente predictivo. Sherpa cuenta con potentes algoritmos de Inteligencia Artificial basados en modelos probabilísticos que le permiten conocer a cada usuario basándose en sus hábitos, gustos e intereses. Para la compañía “es de vital importancia que el usuario sienta que Sherpa le conoce muy bien”. De esta manera es capaz de anticiparse a sus necesidades, ofreciendo la información que necesita incluso antes de que se la pida. El equipo de Sherpa.ai trabaja continuamente para optimizar estos algoritmos y con la nueva actualización se incluyen mejoras de ellos. 

El objetivo principal es mejorar la experiencia de usuario y seguir aumentando el número de descargas de Sherpa Assistant. Por otro lado, Sherpa.ai lanzó el pasado mes de abril Sherpa News, su app gratuita de noticias basada en Inteligencia Artificial disponible para Android e iOS.  

Lea también :