Shopper Tracker, como espiar lo que compras usando Kinects

Empresas

Las posibilidades de Kinect siguen aumentando y esta vez una compañía argentina ha conseguido desarrollar un completo sistema para estudiar los hábitos de compra de los clientes en los supermercados.

Las ventajas para las grandes superficies son evidentes con un coste relativamente bajo, pero para los usuarios supone que haya un registro de todo lo que compras sin que te enteres. En el vídeo tenéis un ejemplo de como funciona.

[vimeo]http://vimeo.com/33179742[/vimeo]

Tan sólo necesita un sensor Kinect encima de los estantes y con su software especial será capaz de distinguir diferentes usuarios, los tiempos que tardan eligiendo, los productos que escogen e incluso si solo se están tocando o se devuelven.

Toda esta información permite obtener datos como cuales son los productos con más éxito, que zonas del estante atraen más, las trayectorias que los clientes suelen seguir… vamos, un estudio completo de hábitos de compra.

La compañía que lo ha creado, Agile Route, cree que podría mejorar enormemente la optimización de los comercios, permitiendo que pasemos menos tiempo para comprar, que se eviten el que se acaben productos y que caduquen.

En resumen, un ahorro importante para los comercios que está por ver si se vería reflejado en los precios y que encima supondría que nos tuviesen totalmente fichados a la hora de comprar. ¿Merece la pena para los clientes? [techcrunch]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor