Shure busca que reserven las bandas UHF IV y V en Reino Unido para los micrófonos inalámbricos

Regulación

Ante el crecimiento de los smartphones y los datos móviles, la empresa de audio profesional Shure busca poder reservar las bandas de frecuencia UHF IV y V para asegurar que puedan usarse en micrófonos inalámbricos y otros dispositivos de audio.

Los profesionales de sistemas de audio, en especial para eventos, están comprobando como poco a poco los smartphones y la demanda creciente de conexiones a Internet móviles con mayor capacidad y rapidez les están comiendo terreno en el espectro electromagnético.

Las bandas de frecuencia son cada vez más un bien escaso y preciado, que las empresas de telefonía, con un poder inmenso que crece año tras año, tratan de controlar siempre que tienen ocasión. El problema surge cuando otras tecnologías inalámbricas necesitan de bandas de frecuencia libres para poder operar.

Ante esta situación, la empresa de audio profesional Shure, quiere trata de concienciar de la importancia de dejar bandas de frecuencia reservadas para otros usos ajenos al de los móviles. En concreto Shure cree que en Reino Unido se debería reservar para el audio las bandas UHF IV y V. Estas bandas quedaron libres tras el paso de la televisión analógica a digital y después de que se use los 800MHz para 4G, y la próxima sería la de los 700MHz.

Con lo interesante y rentable que resulta el ‘comerciar’ con las bandas de frecuencia y siendo el sector de los micrófonos y otros sistemas de audio mucho menos dominante que el de los smartphones, puede que Shure no tenga nada que hacer para evitarlo y en el futuro cercano los sistemas de audio profesional se encuentren con una situación insostenible.

Lea también :