Si llamar por teléfono borracho es malo, imagina enviar emails sonámbulo

Empresas

Imagina la de cosas que puedes soltar si te pones a enviar emails mientras duermes… El caso de una mujer que ha hecho precisamente esto es el primer ejemplo conocido de “comportamiento cognitivo complejo no violento”. Yo fui un sonámbulo bastante activo hasta los 15 años, pero lo más complejo que llegué a hacer fue comer algo, lo que no sé si entra en el apartado de “cognitivo”… De todas maneras, lo de la mujer en cuestión es un caso de sonambulismo e ingesta de drogas. Más detalles, después del salto.

Al parecer, tenía problemas de insomnio, que resolvía con Zolpidem. Una noche se tomó 15 miligramos en lugar de los 10 preescritos y al día siguiente una amiga le llamó por un extraño mail que le había enviado. Decía: “!HELP ME P-LEEEEESE”, lo que en su código de amigas quería decir “cena y copas”. También decía: “come TOMORROW AND SORT THIS HELL HOLE Out!!!!!!”. Me resisto a intentar traducir esto, pero yo diría que es algo así como: “ven mañana y soluciona este agujero infernal”. Mmm, nunca sabes lo que puedes decir dormido.

En cualquier caso, los médicos que la atienden están palotes (y no por lo del agujero del infierno) con su habilidad para acometer tareas complejas cuando está sonámbula. Durmiendo en casa de un familiar, fue capaz de encender un ordenador, arrancar el sistema operativo, abrir el gestor de correo y meter su nombre de usuario y contraseña para ver los emails. Más que “comportamiento cognitivo complejo no violento”, a mí me suena a pura obsesión, aunque ahora puede que den más subvenciones a los “comportamientos cognitivos”. Complejos. — Rafa M. Claudín [NYT]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor