Si tu corazón está roto ponle un parche de nanotubos de carbono

Empresas

Se suele decir que el tiempo todo lo cura en cuestiones de corazones rotos, pero claro, no se refieren a los daños que reciben los corazones al sufrir un infarto, ya que las células que mueren por falta de oxígeno ya no se pueden regenerar.

Pero eso era hasta ahora, ya que gracias unos parches especiales hechos de nanotubos de carbono se ha conseguido la regeneración de casi todos los tejidos afectados conduciendo la electricidad.

El parche es conductivo e imita la textura del tejido natural. Gracias a que conduce la electricidad y a su estructura similar ayuda a la regeneración de células tanto musculares, como nerviosas y endoteliales del corazón, creando tejido que resulta similar al tejido cardíaco normal.

De hecho, el equipo del profesor Thomas Webster de la Universidad Brown investiga hacer que el parche sea lo más parecido posible tanto en textura como conducción de la electricidad al tejido natural del corazón para comprobar si esto mejora los resultados.

También buscan añadir la mayor cantidad posible de nanotubos, ya que aumenta la cantidad de células regeneradas, y también como aplicar el parche sin necesidad de una operación complicada.

Y si esto se consigue con un parche ¿no resulta mejor ponerle una funda entera a lo móvil? Es más, desde ITespresso exigimos la creación de esquijamas de nanotubos de carbono por el bien de la humanidad.— Dani Burón [MIT Technology Review]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor