Siri, el asistente inteligente de Apple, resulta asi de impresionante en el uso real
Los chicos de Stuff.tv han podido poner sus pecadoras manos sobre un iPhone4S y se han dedicado a juguetear un poco con él.
Una de las funciones que más interés despertaba es el funcionamiento del asistente inteligente Siri, al que basta hacerle una pregunta hablando con frases completas, nada de “teléfono-casa-marcar”, sino “quiero llamar a mi casa” o incluso el ejemplo ya clásico de “¿necesitaré mañana un paraguas?” que hará que Siri compruebe tu localización, consulte los pronósticos meteorológicos para el día siguiente y ante la probabilidad de precipitaciones en tu móvil sonará una voz que te dirá “mañana hay altas posibilidades de lluvia”.
Aquí tenéis el vídeo de Siri en acción.
La grabación parece que se llevó a cabo en la tienda Apple de Camden Town (Londres) con un ambiente bastante ruidoso, nada que ver con la tranquilidad subterránea de la tienda de la Quinta Avenida neoyorquina, pero a pesar del ruido ambiente Siri logra funcionar a la perfección, reconociendo la voz del usuario y contestando lo que se espera de él… o ella… o ello.
De todas maneras tenemos un segundo vídeo más íntimo, con un iPhone4S que ya no está en la tienda y donde se le preguntan cosas más embarazosas como su edad (“no estoy autorizada a responder”) o descubrimos que si a Siri le dices “te quiero” su respuesta es “espero que no le digas eso a otros teléfonos móviles“. ─[Stuff.tv / Apple Master Touch vía MacRumors]