Skype actualiza su programa para solucionar la avería

Cloud

La compañía de videollamadas ha lanzado una solución manual sólo para Windows por el momento, mientras esperan a poder lanzar una solución atumática.

Skype ha lanzado una actualización para solucionar el fallo global que sufrió ayer y que dejó el servicio varias horas sin funcionar. La compañía pidió perdón a sus usuarios y anunció una  manera de arreglarlo de forma manual, mientras preparan la solución automática.

La empresa informó que los usuarios debían eliminar, de forma manual, el archivo shared.xml. La solcuión funciona, pero muchos han protestado por tener que hacerlo de este modo. La actualización es por el momento sólo para Windows aunque espera poder lanzar en el día de hoy la solución para Mac.

Según Skype, el problema sólo afectó a un pequeño porcentaje de sus usuarios, mientras que Skype para smartphones, tablets y televisores no se vio afectado.

Muchos han culpado a Microsoft de este fallo, teniendo en cuenta que el gigante de software acaba de adquirir la compañía de videollamadas. Sin embargo, fuentes de Microsoft declararon a Inquirer que ambas empresas siguen trabajando de manera independiente, por lo que la razón de este problema la tiene Skype.

Por su parte, la compañía de videollamadas no ha dicho cuál es la naturaleza de este fallo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor