“Somos pioneros en la movilidad que ofrece WiMAX E”

EmpresasMovilidad

Carlos de Castro, director comercial de Iberbanda, defiende el despligue de WiMAX para “romper la brecha digital” en zonas rurales.

Mucho se ha hablado últimamente sobre WiMAX, sobre todo desde que en el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona se enfrentara esta tecnología con LTE, a la que auguran un brillante futuro, pero futuro al fin y al cabo. Porque el presente ahora es de WiMAX, como está demostrando Iberbanda una operadora de telecomunicaciones de banda ancha que, como explica Carlos de Castro, su director comercial, en la entrevista concedida a NetMediaEurope, “ofrece servicio principalmente a zonas rurales donde no llega la tecnología con el objetivo de romper la brecha digital”.

Con una licencia a nivel nacional en la banda de los 3.5Ghz, Carlos de Castro apunta la vocación nacional de su empresa, actualmente presente en cuatro comunidades Autónomas (Cataluña, Castilla León, Navarra y Andalucía), con un despliegue de más de 1.000 estaciones base y 43.000 clientes en la parte residencial.

Carlos de Castro explica en la entrevista las diferencias entre WiMAX-D y WiMAX-E, una especificación cuyo despligue se ha visto recientemente en unas pruebas que la compañía ha llevado a cabo en Málaga y sobre las que se hace referencia en el vídeo.

Ante la posible amenaza que la evolución de las redes 3G podrían suponer para las redes WiMAX, Carlos de Castro tiene claro que no hay amenaza alguna y que a la evolución de WiMAX-E, sobre la que Iberbanda es pionera, le seguirá WiMAX-F, garantizando el futuro de esta tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor