Sony crea unas gafas especiales para cine que muestran subtítulos

Empresas

Aquellas personas que tengan problemas de audición deben tener bastantes dificultades para ir al cine, si es que siguen yendo a ver películas en esta era streaminguera.

Las cosas serían más fáciles si todas las películas llevaran subtítulos, pero lo que ocurre es que normalmente a la gente no le gustan las letricas ahí en medio, por lo que no sale muy rentable y las opciones con subtítulos son muy limitadas. Sony pretende solucionarlo con sus gafas subtituladoras.

Las letras se proyectan en las gafas de tal manera que parecen estar puestas en la pantalla en vez de estar a pocos centímetros de nuestros ojos, por lo que no hay que enfocar continuamente.

La información se envía inalámbricamente sincronizada con la película, por lo que además podrán usarlas no sólo los sordos sino también aquellos que quieran “leer” la película en otro idioma.

Se espera que los cines del Reino Unido empiecen a utilizarlas el año que viene y además Sony está buscando usos alternativos, como creación de subtítulos automáticamente en el mundo real, utilizando reconocimiento de voz, lo que ayudaría bastante a los sordos para comunicarse.

Eso sí, esperemos que la tecnología de reconocimiento sea fiable si no queremos vernos metidos en situaciones dignas de un sketch televisivo de Martes y Trece. [BBC]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor