Sony quiere conocer tu nivel de stress mientras juegas

Empresas

Un conjunto de nuevas patentes de Sony podría ayudarnos a conocer que quiere plantearnos en un futuro a la hora del ocio videojueguil. Se tratan de un mando dualshock, una consola portátil y un mando Playstation Move con una serie de sensores biométricos que les permitirían medir nuestro stress, tensión, relajación y en cierta medida el estado de ánimo a través de 3 datos.

En concreto medirían nuestro sudor, ritmo cardíaco y cuan tensos están los músculos de nuestras manos. Todo ello para crear una experiencia aún más inmersiva en la que los juegos responden no sólo a nuestros actos en los mismos sino también a cómo estamos.

Sony plantea que esta información podría usarse por ejemplo para adaptar la música y ambiente acorde a como nos sentimos o también para ayudarnos a relajarnos. Nuestro personaje se adaptaría cambiando postura, expresión, voz a como estamos nosotros.

Pero no se queda ahí, también tendría un efecto más “activo” y la dificultad variaría según nuestro nivel de stress e incluso la precisión de nuestras armas. Podríamos tensar nuestros músculos para realizar acciones más fuertes o que el personaje se cansara antes o fuera más débil si estamos estresados.

Si las cosas siguen así ya veo a las consolas del futuro haciéndonos análisis de sangre, recogiendo muestras de orina y poniéndonos en un diván con preguntas sobre nuestra infancia cada vez que queramos echar una partida. [Siliconera]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor