Sony quiere convertirse en el segundo fabricante de tablets para 2012

EmpresasWorkspace

Las esperanzas de Sony no coindicen con las de los analistas, que recuerdan a la compañía que no ha presentado ningún tablet durante el CES.

El éxito de Apple con su iPad ha llevado a numerosos fabricantes a lanzarse a por el mercado de tablets, uno de los dispositivos más populares del Consumer Electronic Show que la semana pasada se celebró en Las Vegas. Sony ha anunciado que quiere ser el segundo principal fabricante de tablets para 2012, aunque por el momento no cuenta con ningún modelo.

Tanto el CEO de la compañía, Howard Stringer, como el responsable de la división de informática, Kunimasa Suzuki, aseguran tener grandes planes en la carrera por el mercado Tablet.

“Por supuesto que el iPad es el rey de los tablets”, afirmaba Suzuki, para después asegurar que el objetivo es convertirse en segundos dentro de un año. Afirmaciones que no convencen ni a expertos ni a inversores, sobre todo porque la compañía ha sido una de las pocas que no ha presentado modelos ni durante el año pasado ni durante el CES, lo que será un gran lastre a la hora para presentar un producto que se diferencie del de otros, tanto que sea capaz de robar la cuota de mercado necesaria para ocupar la posición que pretende. Una pantalla en 3D es el único elemento diferenciador que planea para el futuro

Lo que parece seguro, porque además lo confirmó Howard Stringer, de 68 años, durante el CES 2011, es que Sony tendrá un tablet antes de que cese como CEO de la compañía en 2013.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor