Sony se la lía a Geohot y él te invita a olvidarte de Sony

Empresas

Posiblemente el hackeo de la PS3 haya sido una de las noticias más importante en la Scene de los últimos tiempos. Por un lado fue la respuesta natural a ir quitando compatibilidades y privilegios a los usuarios que poco a poco se han ido mosqueando, por otro Sony está dolido y quiere “acabar” con los responsables.

Aunque Sony hace las cosas muy bien, hay que reconocer que ha maltratado un poco a los usuarios de PS3 y el ataque directo hacia Geohot la verdad es que da la misma vergüenza ajena que cuando las multinacionales ponen denuncias millonarias a simples usuarios. Pero antes todo esto ¿cuál es la respuesta de Geohot?

Si habéis seguido el “culebrón” de los últimos meses, sabréis que aparte de las denuncias millonarias, registros, baneos y amenazas, la cosa está convirtiéndose en una especie de David contra Goliat en la que Sony no está quedando muy bien.

También es cierto que a Geohot se le va la peonza y suelta declaraciones que unos tildan de locura y otros de valor desmesurado, pero que en cualquier caso parecen sacadas de Braveheart como si fuera William Wallace gritando “nos podrán quitar la retrocompatibilidad, nos podrán quitar linux, pero nunca nos quitarán la ¡libertad!… de poner el software que nos de la gana”.

El caso es que resulta curioso como George Hotz se está tomando el asunto y lejos de amedrentarse se defiende con uñas y dientes, mezclando su defensa con una campaña de acoso y derribo contra Sony.

Personalmente espero el idílico día en que en lugar de que pasen estas cosas, las grandes empresas contraten a los hackers con talento para luchar contra aquellos que hacen trampas en los juegos o colapsan los sistemas. Sony, con lo bien que sueles hacer las cosas, por favor no nos dejes con el regusto de creer que quieres resolverlo todo a base de pleitos.

Sea como sea en unos meses veremos como termina todo esto y esperemos que lleguen a un acuerdo que beneficie a todo el mundo, incluidos usuarios. ¿PS4 con linux y retrocompatibilidad de software y hardware? El tiempo lo dirá, pero mientras podéis seguir el caso a través del blog creado por Geohot.— Dani Burón [Geohot got sued]

Lea también :