Sony sigue dominando el mercado de las videoconsolas

Empresas
PlayStation 4

Las ventas de videoconsolas crecieron un 200% en septiembre respecto al mismo mes de 2013, con la PlayStation 4 por delante de la Xbox One.

El mundo de las videoconsolas es, cada vez más, cosa de dos. Sony y Microsoft dominan el mercado, con sus respectivos dispositivos next-gen, PlayStation 4 y Xbox One, acaparando el 85% de las ventas de hardware de videojuegos el pasado mes de septiembre.

Según los datos de NPD Group, las ventas de consolas subieron un 200% en septiembre de 2014 respecto al mismo mes del año pasado. En general, las ventas de hardware se incrementaron un 136%.

Buena parte de ese crecimiento interanual tiene que ver con la llegada al mercado de la PlayStation 4 y la Xbox One, que aún no estaban disponibles en septiembre de 2013.

Al contrario que en otros segmentos, como los portátiles, Sony mantiene su fortaleza en el mercado de las consolas. Su PlayStation 4 acumula ya nueve meses en lo más alto de las cifras de ventas, por encima de su rival de Microsoft, la Xbox One, informa TNW.

Las buenas ventas de Microsoft y Sony en septiembre también tienen que ver con el lanzamiento de ‘Destiny’, el nuevo juego de Bungie. Sony manifestó que la PS4 fue la consola más vendida y la plataforma más popular para jugar a Destiny.

En cuanto al tercer jugador en discordia, Nintendo, la compañía japonesa también registró buenas cifras de ventas en septiembre, con un crecimiento de las ventas de Wii U de casi el 50% respecto a agosto. Nintendo también destacó el comportamiento de la 3DS y el nuevo Super Smash Bros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor