Sony supera a Nintendo por primera vez en venta de consolas

Empresas

La buena acogida de la PS4 que ayudado a la compañía a vender 18,7 millones de consolas que supera a los 16,3 millones de aparatos que vendió su máxima competidora durante el último ejercicio fiscal.

Por primera vez, Sony ha logrado superar a su máximo rival Nintendo en lo que a la venta de videoconsolas se refiere. Según datos facilitados por el portal japonés Nikkei, la multinacional nipona ha conseguido comercializar 18,7 millones de unidades por los 16,3 millones de consolas de Nintendo durante el último ejercicio fiscal.

Lo que puede tener más relevancia si se tiene en cuenta que es la primera vez que la firma nipona vence en este segmento a su competidora desde 2005, el año previo a que la consola insignia de Nintendo la Nintendo Wii saliera al mercado. A tenor de los datos registrados, Nintendo vendió sólo 2,7 millones de aparatos Wii U, lo que ratifica sus malos resultados financieros. Frente a esta cifra, la popularidad de la PlayStation 4 entre los jugones ha decantado la batalla en favor de Sony que ha mejorado los resultados de su rival en casi dos millones más de unidades vendidas en el último año.

Pese a este aparente buen estado de salud comercial, ambas firmas han mostrado su debilidad financiera en el último ejercicio fiscal. Así, Nintendo reportó ingresos económicos decepcionantes a principios de año, mientras que Sony reveló que había perdido 489 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo.

En este contexto se está celebrando estos días la popular conferencia del sector de videojuegos mundial, E3, donde se espera que los gigantes Sony, Microsoft y Nintendo hagan públicas sus últimas novedades en los que a juegos se refiere. Asimismo, Las tres compañías también tendrán que hacer frente a una tendencia cada vez mayor de usar los smartphones y las tabletas para jugar, algo que podría resultar “una amenaza creciente para las consolas en los próximos años”, según vaticinan analistas a la web.

Lea también :