Sony, Toshiba e Hitachi se unen en la fabricación de LCD

Empresas

Sony, Toshiba e Hitachi se desprenderán de sus respectivos negocios de LCD para formar una nueva empresa Japan Display, en la primavera de 2012.

Sony, Toshiba e Hitachi han acordado desprenderse de sus negocios de pantallas de cristal líquido a favor de un fondo respaldado por el gobierno con el objetivo de competir mejor con los productores de Corea del Sur y Taiwán.

Las compañías escindirán y fusionarán sus negocios para crear Japan Display K.K. en la primavera de 2012, aseguran desde The Wall Street Journal. Respaldado por el gobierno, Innovation Network Corp. of Japan tendrá el 70% de la sociedad conjunta después de una inversión de 200.000 millones de yenes (1.800 millones de euros), mientras que Sony, Toshiba e Hitachi se repartirán el 30% restante.

El acuerdo creará el mayor fabricante de LCD del mundo para teléfonos móviles y cámaras, un fabricante capaz de enfrentarse a la competencia de la coreana Samsung o la taiwanesa Chimei Innolux.

Los negocios LCD de Sony e Hitachi no son rentables, mientras que Toshiba tuvo pérdidas el pasado año fiscal.

Japan Display utilizará el dinero de INCJ para crear nuevas fábricas de producción y contratar directores externos. La inversión será la mayor del INCJ desde que se creó en julio de 2009 con el objetivo de estimular el crecimiento de nuevos negocios.

Las ventas de la industria de LCD crecerán un 22% hasta los 24.000 millones de dólares este año, después del incremento del 16% en 2010.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor