Sony se alía con Unity para crear juegos de PlayStation

EmpresasWorkspace

Sony contará con el favor de los desarrolladores indie y el know-how de Unity en software multiplataforma.

La Game Developers Conference que se está celebrando estos días en San Francisco ha sido el marco para que Sony anuncie una importante alianza con Unity Technologies.

El acuerdo con Unity le dará a Sony materia prima en el ámbito del software. También le otorgará a la nipona mayor ubicuidad. La compañía japonesa incluirá el motor de Unity y sus herramientas de desarrollo en la PS4, PS3, PSVita y dispositivos móviles con software de PlayStation, según recoge Venture Beat.

Unity (o Unity 3D) es un motor de juegos multiplataforma utilizado para plugins en los navegadores web, escritorio, consolas y dispositivos móviles.

“Estamos muy contentos de trabajar con Unity Technologies para ofrecer Unity en nuestras plataformas de PlayStation. Los jugadores de PlayStation podrán disfrutar con nuevos juegos creativos de la comunidad global de desarrolladores de Unity, que incluye algunos de los mejores talentos de la industria independiente”, comenta Yutaka Teiji, vicepresidente senior de tecnología de plataforma de Sony Computer Entertainment.

Actualmente habría 1,5 millones de desarrolladores creando juegos para Unity. Con el pacto, estos podrán crear títulos para PlayStation Mobile sin tener que usar el tradicional SDK, portando sus juegos creados para iPhone, iPad y Android para que se ejecuten sin reescribir el código desde cero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor