Sophos añade aprendizaje profundo a su solución Intercept X

Seguridad

El nuevo Intercept X se sirve de ‘deep learning’ basado en redes neuronales para ofrecer protección predictiva.

La empresa de seguridad Sophos ha decidido renovar su solución Intercept X. Y lo ha hecho principalmente con la adición de detección de malware con ‘deep learning’ (esto es, aprendizaje automático) basado en redes neuronales.

Intercept X promete detectar tanto malware conocido como desconocido, así como aplicaciones potencialmente no deseadas antes de que lleguen a ejecutarse y sin depender de firmas.

“La protección predictiva es el futuro de la seguridad TI”, comenta Dan Schiappa, vicepresidente sénior y director general de productos en Sophos. “Sophos ha dado un gran paso adelante al llevar el Deep Learning basado en redes neuronales a la industria, liderando la protección de antiexploit y antirransomware con Intercept X”, valora. “Ser capaz de estar protegido contra el próximo ataque desconocido en lugar de estar esperando a que llegue, cambiará la forma en que las empresas protegen a sus usuarios y activos. Intercept X puede proporcionar la protección next-gen más avanzada a cualquier empresa, independientemente de su estrategia”, asegura Schiappa.

Intercept X también ofrece mitigación de técnicas de adversario activo con protección frente al robo de las credenciales almacenadas y la detección de código añadido en aplicaciones conocidas, así como de llamadas a ejecución de procesos asíncronos para la inyección del código.

Otras de sus propiedades son la actuación contra la escalada de privilegios, la migración maliciosa de procesos y las llamadas a PowerShell desde los navegadores. Sophos ha explicado que las aplicaciones HTML cargadas por el navegador tendrán mitigaciones de bloqueo.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor