Sorpresa tecnológica: los móviles Android también pueden usar los altavoces AirPlay con Eye-C Taglists

Empresas

La tecnología AirPlay surgió para que los dispositivos de Apple, especialmente el iPhone, pudier enviar contenidos de manera inalámbrica a un altavoz remoto.

Así podrás hacer que suene tu música favorita en cualquier rincón de la casa o reproducir un vídeo a través de la televisión mientras lo controlas cómodamente sentado desde el sofá. Todo apuntaba a un sistema propietario de Apple que excluiría cualquier dispositivo que no llevase una manzanica mordía en el lomo, pero ahora resulta que también podrías beneficiarte de ello con tu dispositivo Android mediante la aplicación Eye-C Taglists. Se acabó la incompatibilidad con las conexiones específicas Apple.

Eyecon Resources ha conseguido desarrollar una aplicación para Android consistente en un software de reproducción multimedia con contenidos alojados en el propio dispositivo o alojados en SoundCloud, YouTube, Picasa o Facebook y enviarlos a dispositivos compatibles con AirPlay.

La aplicación emula el funcionamiento de AirPlay en los dispositivos Apple de manera que “se entiendan”. A fin de cuentas no es más que enviar información de manera inalámbrica de un dispositivo a otro.

Eye-C es un software que permite crear listas de reproducción etiquetadas y que ha abierto un interesante campo al hacer que ahora la música desde los dispositivos Android pueda beneficiarse de la tecnología inalámbrica AirPlay. ─[Eye-C]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor