South Summit sale a la caza de ideas por Madrid en furgoneta

EmpresasStartups

Las propuestas más originales de los ciudadanos madrileños se compartirán en una fiesta el próximo 10 de junio.

Hemos oído en boca de muchos emprendedores, inversores y gurús que a la hora de fundar una startup las ideas no son tan importantes, sino que lo que cuenta es su ejecución y cómo estás van adaptándose por parte de los co-founders a las necesidades del mercado.

Sin embargo, lo cierto es que cualquier emprendimiento nace de una idea, ya sea propia o ajena. Para poner en valor estas píldoras coincidiendo con su décimo aniversario South Summit ha puesto en marcha ‘La noche de las ideas‘ en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid e IE University.

Esta iniciativa nace para acercar la innovación a los ciudadanos y escuchar sus propuestas a través de una unidad móvil en puntos emblemáticos de Madrid.

Durante cinco días el ‘convoy’ estará recorriendo lugares emblemáticos de la capital para recibir el feedback de los madrileños y recoger propuestas que -¿quien sabe?- quizás algún día lleguen a ser la base de los próximos unicornios de nuestro país.

Una parada, un vertical

La ‘furgo’ de South Summit hará cinco paradas. Hoy, 1 de junio, se la puede ver en Plaza de España, recogiendo propuestas sobre sostenibilidad y cultura. Mañana por la mañana estará estacionada en la Ciudad Universitaria, para escuchar lo que los estudiantes tienen que decir sobre tecnologías avanzadas y de vanguardia.

El fin de semana la unidad móvil se desplazará a la Plaza de Callao, donde estará el viernes recibiendo ideas de digitalización. El sábado se trasladará a la Plaza de Chueca para escuchar alternativas de flexibilidad y oportunidades. Este ‘road tripo castizo’ acabará en Ventas, donde se conversará con los madrileños sobre bienestar y movilidad.

El actor Javier Márquez será el conductor y el encargado de recoger las ideas de los viandantes. Las mejores serán seleccionadas y retransmitidas en una gran fiesta abierta a todo el público y gratuita, que conducirá la periodista Ainhoa Arbizu, en la plaza de Colón, a partir de las 20 horas del viernes 10 de junio. Un evento que contará con las actuaciones musicales de Abraham Mateo y los DJs Helena Piti y Bob Sinclair.

Lea también :