SPC presenta sus nuevos productos IoT para su gama Smart Home

Innovación

La gama Smart Home más amplia de Europa se refuerza con nuevos dispositivos inteligentes y estrena una novedosa línea de productos para la salud en el hogar.

SPC, marca española de referencia en el marco europeo de los productos Smart Home, apuesta una vez más por desarrollar dispositivos para contribuir a la democratización del hogar digital. Esta vez, la compañía ha querido ampliar su catálogo presentando nuevas soluciones IoT entre las que han incluido interruptores, sensores inteligentes, cámaras de seguridad y dispositivos para la monitorización de la salud en el hogar.  

Estos nuevos productos diseñados por SPC llegan de la mano de su partner tecnológico Tuya para completar la oferta de productos dentro de las categorías de Power y Seguridad con el objetivo de abrir el abanico de opciones inteligentes para administrar la casa y garantizar la seguridad de sus habitantes. De esta manera, SPC avanza un peldaño más en su cometido de hacer más cómoda la vida a sus clientes 

Además, teniendo en cuenta su compromiso respecto a mejorar la salud de las personas, han anunciado el lanzamiento de una nueva línea de productos enfocada a esto. SPC ha diseñado, desde hace años, varios wearables para controlar la salud, monitorizar el sueño o registrar la actividad física que se realiza a diario.  

Por eso, SPC ha presentado los nuevos kits de dispositivos dentro de su gama Smart Home para hacer más factible la transformación del hogar tradicional al hogar inteligente. El objetivo principal es implantar estos dispositivos inteligentes del hogar en España por un precio bastante asequible (desde 39,90€).  

Con estos kits, el cliente puede disfrutar de combinaciones funcionales de dispositivos y comenzar a beneficiarse de las ventajas que ofrece un hogar conectado mientras se ahorra tiempo, esfuerzo y dinero. Los dispositivos inteligentes de SPC se comunican entre sí y su app SPC IoT es compatible con los principales asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Assistant. Además de con el servicio IFTTT. Gracias a su colaboración con Tuya, que permite la conexión de los dispositivos SPC con los de otras marcas. Así ha sido como han solventado el principal motivo de freno respecto al asentamiento del Smart Home en nuestro país: la falta de interacción y compatibilidad de productos de distintos fabricantes.  

Iratxe SáezIoT R&D Strategic Manager de SPC, ha destcado que “hasta ahora, la opción que tenía una persona interesada en iniciarse en los dispositivos de Smart Home era comprar productos sueltos de distintas marcas que no hablaban entre sí o adquirir costosos paquetes de productos que, aunque se denominaran “de iniciación”, tienen un precio tan elevado que puede resultar completamente disuasorio”.   SPC ofrece una experiencia Smart Home en un ecosistema integral de dispositivos donde puedes optar por instalar, por ejemplo, un auténtico sistema de seguridad o configurar el ambiente de una habitación.  

“Nosotros queremos ofrecer algo distinto, una verdadera experiencia, dar ideas a los usuarios, decirles qué tipo de ventajas pueden lograr en su día a día: ¿sabes que puedes controlar la seguridad de tu hogar cuando estás fuera de un modo super económico y desde tu móvil? ¿Te imaginas que, usando comando de voz puedas hacer que tu salón se convierta en un espacio de ese relax que te mereces al final del día?, apunta Sáez.  

Los kits que SPC ha lanzado se adaptan a distintas necesidades y escenarios que le puedan surgir al usuario. Por ejemplo, buscar un momento de relax después de una larga jornada de trabajo y que la luz del salón se vuelva tenue, el humidificador comienza a emitir una agradable fragancia y que la tele se encienda con tu serie favorita. Estos kits también ofrecen una garantía de seguridad ante cualquier irrupción imprevista en tu casa. El sensor de movimiento activará una alarma acústica, a través del móvil podrás acceder a las imágenes de las cámaras instaladas y llamar a la policía si es necesario.  Con el Baby Confort Kit, la hora de acostar a los más pequeños de la casa se convertirá en un agradable momento. Desde la app podrás acceder a las imágenes de la habitación, activar el aromatizador o un tono de música relajante. Y también podrás disfrutar de tus vacaciones de manera tranquila y segura pudiendo crear un efector disuasorio para posibles ladrones o mantener, al mismo tiempo, tu hogar en condiciones óptimas.  

Lea también :