Spotify ya tiene más de 3 millones de usuarios de pago

Empresas

Recordemos que el modelo de Spotify se basa en pagar a las distribuidoras o artistas independientes por cada vez que un usuario escucha una canción concreta.

Tener 3 millones de usuarios, para los números de infarto que se manejan hoy en día, no parece un gran triunfo, pero es que hace nada, en septiembre, eran sólo 2 millones. Este aumento se debe sobre todo a la entrada en otros países, estando Spotify ya disponible en 12.

También hay que decir que ese 20% no incluye a aquellos que han usado las cuentas de prueba gratuitas durante 6 meses que en muchos casos terminan este mes, por lo que las cifras en realidad serán muy diferentes.

Aún así Spotify puede decir con orgullo que ante un modelo por el que nadie apostaba un duro han conseguido no sólo sobrevivir y empezar a tener beneficios, sino también conseguir que la mitad de sus clientes de pago sean menores de 30, clientes que a día de hoy resulta muy difícil que paguen por música.

Yo por mi parte, tras muchos meses con Spotify, me cambié a Grooveshark hace tiempo aunque hoy por hoy todo apunta a que le queden 2 telediarios. [Financial Times]

Lea también :