La startup de energía solar Samara cierra una ronda de 4,5 millones de euros

EmpresasFinanciaciónStartups

La ronda de financiación de capital semilla ha sido liderada por Seaya y Pelion Green Future, quienes ya habían invertido en la compañía.

Samara, la startup española de energía solar que acompaña a los hogares en su transición energética hacia un modelo más eficiente y sostenible y que apenas cuenta con unos meses de vida, ha levantado una nueva ronda de financiación de 4,5 millones de euros.

La compañía usará dichos fondos para seguir desarrollando tecnología propia y captar talento para acompañar a más hogares en su transición energética.

La ronda ha sido liderada por Seaya, fondo de venture capital que ha invertido en unicornios como Wallbox, Glovo y Cabify,y cuenta con el apoyo de Pelion Green Future,fondo de inversión con sede en Munich centrado en energías limpias y otras tecnologías de descarbonización.

Hasta la fecha la empresa emergente ha levantado un total de 6,5 millones de euros. 4,5 millones los ha obtenido en esta ronda, que se suman a la ronda pre-seed de 2 millones de euros del pasado mes de junio, en la que ambos fondos también participaron.

“Queremos ayudar a más personas a adoptar una energía más limpia en sus viviendas a través de paneles solares, baterías y cargadores de vehículo eléctrico, haciéndose independientes energéticamente y reduciendo sus emisiones de carbono” señala en un comunicado de prensa Iván Cabezuela, cofundador de Samara.

“El objetivo es continuar con el crecimiento exponencial que estamos viviendo en estos primeros seis meses, ampliar nuestro ámbito geográfico y seguir desarrollando soluciones digitales para ayudar a nuestros clientes a optimizar su consumo. Para nosotros es importante establecer relaciones de confianza a largo plazo con los usuarios y ser su compañero de viaje en la transición energética”, añade el emprendedor.

“Estamos muy ilusionados de continuar apoyando a Samara tras ser testigos de la extraordinaria ejecución de Manel e Iván, de su capacidad de atraer talento de primer nivel yde escalar la compañía con excelencia operacional”, señala Carlos Fisch, director en Seaya. “Queremos seguir acompañando a Samara en su misión de acelerar la adopción de la energía solar en los hogares. El crecimiento sostenible que representa Samara cuadra a la perfección con los valores de Seaya” añade.

Un ahorro del 70% en la factura de la luz

Samara está liderada por Iván Cabezuela, ex-Country Manager de Bulb en España y ex-Amazon y Uber, y Manel Pujol, ex-Country Manager de Uber Eats y Alan en España, dos emprendedores con experiencia escalando y operando compañías tecnológicas y de alto crecimiento.

La empresa afirma conseguir un ahorro de hasta el 70% en la factura de la luz de sus clientes. Nace en junio de 2022 y ofrece un servicio de energía solar integral de calidad (placas solares, baterías y cargadores). Mediante el desarrollo de tecnología propia, Samara simplifica y acerca la adopción del autoconsumo a los consumidores. Para ello cuenta con gestores energéticos y equipos de instalación propios que acompañan a sus usuarios durante todo el proceso.

Samara utiliza software para crear una solución integral centrada en el cliente, que comprende desde la instalación de paneles solares hasta la adopción de baterías de almacenamiento y cargadores de vehículos eléctricos, entre otros. La solución permite a los usuarios comprobar la instalación de los paneles solares en su casa mediante un diseño en 3D, calcular el ahorro energético y conocer su impacto medioambiental positivo gracias a la reducción de emisiones de CO2.

Lea también :