Startup Valencia impulsa la transferencia de tecnología de la investigación al mercado

EmpresasStartups

El ecosistema emprendedor y tecnológico sigue ganando terreno en Valencia. La asociación Startup Valencia pone en marcha el Comité Tech Transfer para impulsar la transferencia de tecnología.

Startup Valencia ha constituido su Comité Tech Transfer para potenciar y fortalecer la conexión entre la oferta científica y tecnológica de talento y conocimiento, con las necesidades de las empresas y la sociedad, siendo una oportunidad de crecimiento en innovación y competitividad.

Los centros de investigación y tecnológicos tienen que replantearse sus estrategias para valorizar y transferir sus archivos. En este sentido, el proyecto cuenta con la participación de la Universidad Politécnica de Valencia a través de su oficina de transferencia de resultados de investigación.

La iniciativa servirá para evolucionar la acción de Startup Valencia hacia el entorno de investigación y tecnológico promoviendo oportunidades para investigadores, emprendedores, inversores y corporaciones desde el ecosistema valenciano. El comité ha elaborado un plan de acción muy completo, para dinamizar la actividad de transferencia de tecnología y potenciar la colaboración público-privada.

Startup Valencia sigue consolidándose como uno de los clusters más importantes del país, cuenta ya con más de 170 asociados del sector digital y tecnológico con base en la Comunidad Valenciana y con la colaboración de Jeff, GoHub (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell) y Google for Startups como Global Partners; Dekalabs, Acciona, Wayra (Telefónica) y Elewit (Red Eléctrica) como Corporate Partners; y Transparent Edge Services, Sales Layer, DWF-RCD, SpeedOut, Damm, Aktion Legal, Fresh People y Voicemod como Partners.

Lea también :