Las startups de software empresarial europeas experimentan un gran crecimiento

EmpresasStartups

Mientras todo el sector TIC del Viejo Continente se contraía un 19% en 2022, estas empresas han tenido un incremento del 7%.

Durante el año pasado el sector tecnológico europeo en su conjunto experimentó una caída de casi el 19%, principalmente, debido a la recesión.

Sin embargo, en este difícil contexto, hay algunos verticales dentro de las empresas emergentes TIC, que fueron a contracorriente.

Las startups de software empresarial se han caracterizado por su resiliencia en dicho intervalo. De hecho, habrían tenido un crecimiento interanual del 7,4% en la inversión.

Así lo señalan desde la firma Notion Capital, quienes han elaborado y compartido un análisis exhaustivo al respecto.

Su investigación apunta a que las startups y las scale-ups dentro del dominio del software comercial han exhibido un rendimiento excepcional, impulsando su valor colectivo de 712.000 millones en 2021 a unos impresionantes 1,2 billones en 2022.

El empleo se ha mantenido

“Ha habido una clara tendencia a acabar con la recesión, y el sector del software empresarial se ha comportado muy bien en comparación con el resto de la tecnología europea. Esto indica cómo estas empresas están madurando y adquiriendo un lugar más importante en el más amplio sector tecnológico europeo”, explica George Windsor, director de investigación e inteligencia de Notion Capital.

Las empresas de software empresarial reclaman cada vez más una parte mayor del valor del sector tecnológico europeo, copando el 30 % del valor total del mercado en 2022, o 1,1 billones de dólares de un total de 3,7 billones de dólares. Este salto representa un aumento notable de su participación del 18% del valor total en el año anterior.

Además, el estudio destaca que las compañías europeas de software empresarial han mantenido niveles de empleo constantes, con una fuerza laboral constante de 2,8 millones de personas de 2022 a 2023. Esto sigue a un aumento sustancial del empleo del 27 % en 2021.

Lea también :