La startup Yours Bank ha sido escogida como la ganadora de South Summit Brasil

EmpresasStartups

El evento centrado en el ecosistema emprendedor se ha exportado por primera vez a Brasil, congregando a más de 20.000 asistentes.

South Summit hace tiempo que ha dejado de ser un evento solo centrado en España, contando con pequeñas ediciones en distintos países.

Ahora el congreso se ha expandido a Brasil, celebrándose en la ciudad de Porto Alegre, del 4 al 6 de mayo.

En esta primera edición la ganadora ha sido Yours Bank. Se trata de una app para familias que ofrece una tarjeta Visa de prepago a niños y jóvenes con el fin de que tomen conciencia financiera.

Junto a ella, la startup brasileña Aprix ha sido distinguida como ‘Mejor equipo’ por implementar IA para la fijación de precios en el mercado minorista de combustibles de Brasil.

Como proyecto ‘Más Innovador’, ha destacado la startup brasileña Pix Force, que desarrolla soluciones para interpretar imágenes y vídeos de forma automática. Aplica IA a la visión por ordenador y transforma las imágenes obtenidas por cámaras, drones y satélites en información y datos valiosos.

La española Genially ha sido reconocida en la competición como ‘Más escalable’. Se trata de una herramienta online para la creación de contenidos digitales, que cualquiera puede utilizar para hacer presentaciones, infografías, gamificaciones, imágenes y otros contenidos interactivos.

Asimismo, la distinción de startup ‘Más Sostenible’ ha recaído en Solubio, un proyecto brasileño que permite a los agricultores crear su propio bioplaguicida en las fincas.

En esta edición se han presentado a la Startup Competition un millar de empresas, con medio centenar de ellas como finalistas.

Más de 3.000 emprendedores han pasado por el evento

South Summit Brasil ha congregado a más de 20.000 asistentes, de 50 países diferentes, durante los tres días del encuentro, donde se han generado más de 2.500 reuniones one to one.

Además, se han dado cita más de 3.300 emprendedores, más de 500 speakers, 8.500 representantes de compañías y más de 500 inversores y 80 fondos de inversión, con una cartera de 65.000 millones de dólares.

“La acogida que hemos tenido en Brasil ha sido realmente impactante, estamos más que emocionados. Nos llevamos un balance muy positivo de esta primera edición, que nos anima a seguir trabajando en conectar el ecosistema del emprendimiento y la innovación a nivel mundial porque, ahora más que nunca, no podemos perder el foco en el marco económico global ni cesar en la búsqueda de oportunidades reales de negocio en cualquier parte del mundo”, ha señalado María Benjumea, CEO y presidenta de South Summit.

Lea también :