Las startups turísticas escogidas por la OMT serán incubadas por Les Roches

EmpresasStartups

En el listado de las empresas emergentes seleccionadas por la Organización Mundial del Turismo hay una española: Instituto de Accesibilidad.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado los ganadores del Awake Tourism Challenge, un concurso que reconoce a las startups que están transformando el sector en todas las regiones del mundo.

A aquellas empresas ganadoras se les ofrecerá un periodo de incubación de 3 meses en SPARK Crans-Montana, el centro de innovación de Les Roches Global Hospitality Education, que se ha asociado al concurso.

Las escogidas participarán en tutorías y actividades de creación de redes, y tendrán acceso a un laboratorio de Realidad Virtual (RV), un estudio digital y un espacio dedicado al coworking.

Asimismo, recibirán becas para Tourism Online Academy de la OMT, se les incluirá en el Catálogo de los Mejores Innovadores de la OMT, se les presentará en una campaña de comunicación mundial para dar a conocer a cada ganador, y se les invitará a participar en mentorías con socios de proyectos.

Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, asegura: “Estamos encantados de acoger a las startups ganadoras en nuestros campus; apoyar y alimentar su talento para que puedan transformar sus ideas y creatividad en servicios y productos concretos que repercutirán en la forma en que todos viviremos y viajaremos el día de mañana, de manera sostenible”.

Se trata de la segunda edición de la Competición Mundial de Startups de la OMT, centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los participantes fueron evaluados por su contribución al desarrollo de un sector turístico inclusivo, resiliente y sostenible, centrándose en seis áreas principales: participación de las comunidades locales, economía verde y economía azul, creación de capital ecológico y sostenible, tecnología turística positiva, educación turística y empoderamiento femenino.

“Las startups turísticas tienen la capacidad y la agilidad necesarias para transformar el sector en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todos los ganadores del Awake Tourism Challenge de la OMT tienen el potencial de ayudar a construir un sector más inclusivo y resiliente, y esperamos apoyarles a medida que crezcan en tamaño e influencia”, ha comentado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Ganadores de sitios dispares

El concurso atrajo a más de 2.000 participantes de 120 países de todo el mundo. El mayor número de candidaturas procedía de Europa, América y África, seguidas de Asia, el Pacífico y Oriente Medio. Un jurado de expertos seleccionó a 30 finalistas y 15 ganadores.

Las startups ganadoras de esta edición del Awake Tourism Challenge son Instituto de Accesibilidad (España), Coastruction (Países Bajos), Noytrall (Portugal), SmArt Tourism and Hospitality Consulting (Panamá), Quantum Temple (EEUU), Socialbnb (Alemania), Kamatjona (Namibia), Baahdy & Birdy (Noruega), WeavAir (Singapur), r3charge (Alemania), Impact Innovations Institute (Armenia), NomadHer (Corea del Sur), Murmuration (Francia), Evelity by Okeenea Digital (Francia) and Accessible Qatar (Qatar).

Lea también :