Steam decide añadir bloqueo por regiones ante los problemas en Rusia

Empresas
steam

La caída del rublo está siendo un duro revés para Rusia, pero también afecta a los negocios online que permiten comprar globalmente ya que no ha habido tiempo para ajustar precios. Ante eso, empresas como Steam y Apple están tomando medidas.

Comprar estos días algo en rublos, partiendo de dólares o euros, supone un importante ahorro para los usuarios, que desde fuera de Rusia están aprovechando la caída de la moneda del país para hacer su agosto en navidad. El problema es mucho mayor en las tiendas online, ya que permiten compras desde cualquier parte del mundo de forma rápida y sencilla.

Las tiendas online, al igual que las físicas, no pueden simplemente cerrar en época navideña, la de mayor consumo, así que está buscando sistema para evitar el “saqueo”. Al menos las pequeñas no pueden cerrar, pero Apple ya ha decidido cerrar su tienda online rusa debido a que no pueden ajustar los precios tan rápidamente y prefieren esperar que todo se calme para no sufrir un expolio destinado a la reventa.

Por otro lado Steam ha decidido una solución que no pasa por cerrar. Lo que han hecho ha sido añadir bloqueo por regiones, de forma que las compras en Rusia sólo se podrán usar en dicho país. De hecho, aprovechando esto también lo han incluido en Brasil e Indonesia, por lo que una vez “aceptado” por los usuarios, no se descartan más regiones afectadas.

Con la inestabilidad creciendo en Rusia probablemente otras empresas empiecen a tomar decisiones parecidas y el negocio online podría huir del país, para añadir más leña al fuego generado por la inconsciencia de Putin. Jugar al Risk con el mundo sale caro, el problema es que lo están pagando los rusos y ucranianos, no los dirigentes y sus locuras.