Steve Jobs ha perdido mil millones de dólares en un mes

Empresas

La fuerte caída del valor de las acciones de Apple y Disney, en las que es el máximo accionista, han provocado un agujero en el bolsillo del CEO.

Como máximo accionista de Apple, Steve Jobs ha sido, lógicamente, el peor parado de la particular cuesta de enero sufrida por la compañía de la manzana, cuyas acciones han caído en picado en las últimas semanas.

Jobs, con una cartera de acciones en Apple que tenía un valor calculado en 1.126 millones antes de que empezaran las Navidades, ha visto como el valor de estos títulos se quedaba ayer en 771 millones de dólares, perdiendo así un total de 354 millones.

Sin embargo, lo peor para el elegido por Forbes como hombre de negocios de 2007, no han sido las pérdidas de Apple, sino las que ha registrado Disney, donde Jobs también es el máximo accionista.

Según la web de Fortune, aquí el valor del paquete de acciones que tiene gracias a la operación de venta de Pixar de hace dos años, pasó de 4.588 millones de dólares antes de Navidad, a los 3.935 de ayer, con lo cual la pérdida ha sido de 652 millones de dólares.

De esta forma, el bueno de Steve Jobs, que además solo cobra un dólar al año en Apple, ha perdido en un mes la friolera de 1.006 millones de dólares.