Steve Wozniak se compara con Snowden

EmpresasRegulación

“Snowden, como yo, tuvo las agallas y el coraje para sacrificar su vida por un principio. Él es un héroe para mí”, proclamó Wozniak en Hannover.

El cofundador de Apple Steve Wozniak vuelve a darnos declaraciones jugosas. Si el mes pasado proclamaba la conveniencia de que Apple fabricara un smartphone con Android, hoy se ha comparado con el mismísimo Edward Snowden durante su intervención en la conferencia CeBIT de Hannover (Alemania).

¿Qué tienen en común el socio de Jobs en los inicios de Apple y el ex agente de la NSA que desveló los manejos de la agencia? Para Wozniak, “Snowden, como yo, tuvo las agallas y el coraje para sacrificar su vida por un principio“.

Esto, a los ojos de Wozniak, convierte a Snowden en un héroe. “Él es un héroe para mí, pero puede ser un traidor para otras personas y entiendo las razones por las que piensen de esa manera. Creo que Snowden cree, como yo, que Estados Unidos tiene derecho a la libertad”.

Según informa Venture Beat, el ingeniero y empresario tuvo también palabras sobre el espionaje de las agencias estadounidenses. “Ha habido juicios ilegales y la NSA, y por cierto tenemos otras agencias de tres letras como la CIA y el FBI que probablemente están haciendo cosas similares. Ellas están violando nuestra Constitución”.

En cambio, Wozniak  afirmó que “Estados Unidos podría aprender de Europa” en lo concerniente a la protección de datos. Preguntado por las restricciones a Internet previstas en Turquía, Wozniak contestó que “Internet es un derecho humano fundamental”.

Sobre si es posible que Apple colaborara en la recogida de datos de la NSA, Wozniak reconoció que “no puede decir con certeza”, pero manifestó que su ex empresa seguramente no dejó “puertas traseras abiertas intencionadamente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor