Super Wi-Fi ya está aquí… bueno, en Carolina del Norte

Empresas

¿Os acordáis de Super Wi-Fi? Sí, la tecnología azote de las 3G y 4G que permitiría Wi-Fi a 22Mbps con alcances de 100 km. Pues tras la aprobación del IEEE 802.22 el año pasado, ahora nuestro héroe Super Wi-Fi hace su primera aparición pública en EEUU.

Más concretamente en Wilmington, Carolina del Norte, que al más puro estilo Smallville verá el nacimiento del héroe de los internautas. ¿Conseguirá librarnos de los malvados planes “ilimitados” de Internet móvil y hacer realidad el sueño internetil europeo?

Pues puede que sea nuestra única esperanza para que se cumplan las promesas de que en 2020 todos los residentes europeos tengan Internet a 100Mbps o al menos a 30Mbps.

Recordemos que Super Wi-Fi obtiene sus poderes bandaachíticos de la absorción de la radiación teleanalogicónica terrestre, es decir, que usa los espacios vacíos en  los espectros de televisión analógica liberados tras el apagón y paso a tele digital.

Además su gran flaqueza está en la Teledigitalonita, es decir, señales de televisión digital que puedan interferir pero que son muy escasas y que requieren un reparto planificado para que no se solapen.

Después de estas “licencias supermanescas” que me he permitido y bromas aparte, hay que decir que hay muchos intereses de por medio, teniendo grandes compañías a favor y en contra, sobre todo las operadoras que verían afectadas su cuotas por Internet móvil.

Tal como está el patio, esperemos que España tenga la suficiente integridad y ética para evitar el desarrollo debido a los intereses de unos pocos, y que por fin todos los españoles puedan salir del “analfabetismo del siglo XXI”, la exclusión digital, y que afecta a una parte importante de la población rural.

¿Qué es aquello que se ve en el horizonte? ¿Es Movistar? ¿Es Ono? No, es Super Wi-Fi dispuesto a salvar  a los internautas… [NetworkWorld]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor