Swatch está preparando su propio sistema operativo wearable

InnovaciónWearables

Nick Hayek, CEO de Swatch, reconoció la posibilidad de desarrollar wearables como un producto de consumo con “un sistema operativo independiente”.

Pese a las dudas que se ciernen sobre el mercado de los relojes inteligentes, Swatch, el mayor fabricante de relojes de Suiza, no sólo planea lanzar un smartwatch, sino que está desarrollando su propio sistema operativo wearable.

La noticia fue avanzada por el CEO de Swatch, Nick Hayek, en una entrevista con Bloomberg. Hayek afirmó: “Existe la posibilidad de desarrollar wearables como un producto de consumo, pero tienes que miniaturizarlos y tener un sistema operativo independiente“.

Aunque Hayek no dio muchos detalles, se prevé que el sistema operativo de la compañía suiza se centrará en el talón de Aquiles de muchos smartwatches actuales: la vida de la batería. El producto se centrará en “pensar pequeño”, según el ejecutivo, lo que requiere menos energía para funcionar. Esa sería su gran baza para competir con los modelos y plataformas de Apple y Samsung.

Swatch, conocido hasta ahora por sus populares y llamativos relojes analógicos, se diferenciaría así de otros fabricantes tradicionales que han daado el salto a los smartwatches. Es el caso de Tag Heuer, que ha lanzado un innovador (y caro) dispositivo que usa la última versión de Android Wear.

Según informa TechCrunch, el plan de Swatch es añadir un reloj inteligente a la gama de su marca Tissot en algún momento del año que viene. Otra opción sería continuar con el Smart Touch, que fue anunciado el año pasado en el Salón Mundial de la Relojería y Joyería Baselworld.

Sea cual sea la forma que tome el dispositivo en última instancia, la empresa suiza tendrá un camino difícil por delante, ya que el segmento de consumidores interesados en estos productos parece haber disminuido en el último año, con la excepción de algunas marcas como Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor