Talgo lanza su iniciativa Inspire para colaborar con startups

EmpresasStartups

Este proyecto, que tratará de contar con empresas emergentes de todo el mundo, buscará impulsar la innovación en el sector ferroviario.

Talgo no quiere perder el tren de la innovación. La compañía ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa denominada ‘Inspire’, con la que buscará establecer acuerdos con startups para diseñar productos o servicios disruptivos para el sector ferroviario.

El objetivo es que la firma se transforme en un puente que conecte dichas ideas y herramientas pioneras con una visión “innovadora de un futuro sostenible, responsable y tecnológicamente avanzado en el ámbito de la movilidad”, según ha expresado Talgo en un comunicado de prensa.

En realidad se tratará de una suerte de vehículo inversor para la constructora ferroviaria. A través de Inspire Talgo tiene la intención de colaborar con empresas emergentes a nivel global bajo el modelo de ‘venture client’.

Según se hace eco La Información, mediante este modelo se contratará a compañías emergentes como proveedores. No importa que sus productos o servicios se encuentren en fase de prueba o desarrollo.

Las startups obtienen el impulso necesario de una empresa grande, reduciendo sus costes y logrando clientes.

En pos de la movilidad sostenible

La iniciativa también servirá para que Talgo reafirme su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por la movilidad sostenible sirviéndose de tecnologías avanzadas.

“Buscamos startups que hayan desarrollado soluciones con un impacto positivo que puedan ser aplicadas en productos y procesos dentro del sector de la movilidad y que quieran convertirse en una referencia global. Desde Talgo, pondremos a su disposición todo nuestro expertise y nuestros activos para trabajar juntos en beneficio del transporte limpio y del presente y futuro de la movilidad”, ha subrayado Emilio García, director de Innovación de la constructora.

Lea también :