Te costará ganar jugando a piedra-papel-tijera

Empresas

Te crees más listo que una máquina.

Y a lo mejor te equivocas. No pasa nada, es humano. Pero hay cosas en las que esos condenados cachivaches son mejores que nosotros. Por ejemplo calculando estadística. Y eso es lo que necesita este contrincante virtual con el que te animamos a echar unas partiditas de piedra-papel-tijera y ganarle… su puedes. Y aún hay más.

Si eres de los que planifican su estrategia y tienen sus depuradas técnicas siempre a punto hasta para juegos tan aparentemente inocentes como piedra-papel-tijera es posible que hayas encontrado a tu némesis.

Trabajando sobre una base previa de más de 200.000 partidas anteriores el periódico The New York Times ha desarrollado este pequeño programa que desafía a tu ingenio a base de estadística y algunas pequeñas reglas básicas. Desde ese punto de vista parece que el único modo de presentarle cara es olvidarse de estrategias y dejarse llevar por el azar, aunque si lo pruebas verás que aun así no resulta sencillo ganarle a esa maldita mano mecánica que si me dejaran una piedra de verdad verías si le gano o no…

Tiene dos modos, novato y veterano, el primero de los cuales prescinde de esa base de datos previa de partidas anteriores. Pero con todo y con eso te va a pegar un repaso, que lo sepas. ─Antonio Rentero [The New York Times]

Lea también :