Te descubrimos la pila más grande del mundo [Verdicto: no está dentro del edificio, es el edificio]

Empresas

20120106-233604.jpg

Pilas de botón, de petaca, de varias AA, de coche,de camión…

Tantos tamaños, formas y capacidades casi como se pueda uno imaginar. Pero si se trata de almacenar energía a lo bestia, pongamos 36 megavatios/hora podrías pensar que te iba a hacer falta una pila del tamaño de una casa, ¿verdad?

Acertaste, ese edificio que aparece en la foto es en sí una pila, una gigantesca pila más grande que un campo de fútbol, capaz de proporcionar energía a más de 50.000 hogares. ¿Dónde sucede esto? Fácil, en China, el mismo sitio donde se puede desplazar a más de dos millones de personas para construir la presa de las Tres Gargantas.

Aunque también se acusa a China de ser un país altamente contaminante lo cierto es que con su ingente tamaño hay sitio para que las energías renovables tengan su espacio, y este no es ni mucho menos pequeño.

En el caso de la provincia de Hebei podemos encontrarnos con esta enorme nave industrial de un centenar de metros de largo que alberga energía eléctrica procedente de generadores solares y eólicos.

Estas fuentes de energía son renovables pero la electricidad que producen los molinos y las placas solares debe pasar directamente a la red que la distribuye a los hogares. Menos mal que pasaba por allí el fabricante de coches eléctricos BYD y gracias a su tecnología de baterías para estos vehículos ha conseguido llenar todo ese edificio de acumuladores que almacenan la energía eléctrica, como en una pila pero a lo bestia, como viene haciéndose en China desde tiempos de Marco Polo, quien en su “Libro de las Maravillas” contaba en tanta cantidad todo lo que en aquel país descubrió que la obra llegó a conocerse como “El millón”.

Fieles a esa millonaria y ultraabundante tradición en la que todo en China resulta inconmensurable no podía faltar lo que se esconde en este edificio, que en esencia es una gigantesca pila capaz de almacenar la energía que necesitan unos 50.000 hogares. [Clean Technica]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor