TechStars amplía su programa de aceleración a Berlín

Empresas

Las 10 startups participantes en TechStars Berlín, que comenzará sus operaciones en junio, tendrán acceso a una inversión de hasta 118.000 dólares.

La conocida aceleradora de startups TechStars ha decidido ampliar su programa de aceleración de empresas a Berlín. La capital alemana sería así la novena sede de los programas de la aceleradora estadounidense, sumándose así a Boulder, Nueva York, Boston, Seattle, San Antonio, Austin, Chicago y Londres.

Aunque la mayor parte de las operaciones de TechStars se localiza en su país natal, Estados Unidos, hace tiempo que la aceleradora desembarcó en Europa con la apertura de un programa de Londres tras su fusion con Springboard en Reino Unido en 2013. Con la llegada a Berlín, acomete la ampliación de sus operaciones en Europa.

El programa inaugural de TechStars Berlín dará comienzo en junio y durará todo el verano. Las 10 startups participantes tendrán acceso a una inversión de hasta 118.000 dólares: 18.000 dólares en capital semilla y una opción de hasta 100.000 dólares adicionales en forma de deuda convertible. A cambio, TechStars se quedará entre un 6% y un 10% del capital de las empresas, según informa TNW.

Aunque estará basado en Berlín y formará parte de la división europea de TechStars, la organización aclaró que admite candidatos de cualquier lugar del mundo. El plazo para solicitar la inclusión en el programa se cierra el 15 de marzo.

El programa será dirigido por el veterano mentor de TechStars y Springboard, Jens Lapinski. TechStars Berlín contará con más de 100 mentores. A pesar de llevarse a cabo en la capital de Alemania, se impartirá en inglés.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor