Telegram ya llega a los 12.000 millones de mensajes enviados al día

Movilidad

A pesar de la dominación de Whatsapp en el sector de la mensajería a través del móvil, otras siguen creciendo. Éste es el caso de Telegram, que ya llega a 12.000 millones de mensajes diarios.

Al igual que con las redes sociales, las aplicaciones de mensajería a través de smartphones son de las más usadas en estos dispositivos, con un crecimiento espectacular en los últimos años.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la mayor red social en la actualidad, se encargó en su momento de hacerse también con la aplicación de mensajería para móvil más grande hasta la fecha, Whatsapp, en una operación multimillonaria para asegurarse contar con la mayor cantidad de usuarios.

Durante este tiempo varias aplicaciones de mensajería han terminado desapareciendo, otras se consolidan mientras que han surgido otras que, aunque quedan lejos de la cantidad de usuarios y mensajes enviados al día, cuentan con un crecimiento nada despreciable, con ejemplos como Snapchat, WeChat, Line, etc…

Telegram, fundada por Pavel Durov hace un par de años, es una de las que más está creciendo en los últimos meses. Como ejemplo de su crecimiento tenemos que, mientras en febrero se enviaban a través de ella 1.000 millones de mensajes, actualmente la cifra llega a 12.000 millones, un aumento realmente significativo.

Parte del secreto de Telegram está en la constante evolución de su plataforma y su interés especial en la privacidad, el cifrado y la seguridad. Además, su fundador ha explicado aspectos polémicos de Telegram en el TechCrunch Disrupt SF, como la preocupación por el uso de grupo de extremistas debido a su privacidad, o el bloqueo de bots usados para porno en países como Irán. Además también ha indicado que, aunque están experimentando con servicios de pago, su principal interés no está en los mismos al no contar con la suficiente penetración en los mercados.

Lea también :