Tercer Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Empresas

El ganador de esta iniciativa para la reducción de accidentes de tráfico recibirá 20.000 euros, además de formación y mentorización.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial de la Fundación Línea Directa abre su tercera convocatoria. El Premio Emprendedores y Seguridad Vial tiene como objetivo incentivar la actividad empresarial en el ámbito de la seguridad en carretera.

Aquellos emprendedores que cuenten con proyectos destinados a promover la prevención y la reducción de accidentes de tráfico podrán presentar sus candidaturas durante todo el mes de febrero. El plazo de admisión de candidaturas estará abierto desde el día 1 hasta el 28 de febrero de 2017. Toda la información sobre el Premio Emprendedores y Seguridad Vial y las inscripciones se pueden encontrar en la página web de la Fundación Línea Directa.

Podrán optar a la III edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial todos los emprendedores que cuenten con una sociedad ya constituida, que tenga como contribuya a reducir y evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera. Las perspectivas pueden ser muy distintas: I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o formación, entre muchas otras.

A modo de ejemplo, un sistema de retención infantil para autobuses, una aplicación que valora detalladamente la conducción, una señal para advertir de un vehículo estacionado en el arcén o un sistema de eCall de detección de caídas y aviso a emergencias, son sólo algunas de las más de 100 iniciativas presentadas en las dos ediciones anteriores.

También se valorará que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica. Un jurado está formado por nueve personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa elegirá en abril al proyecto ganador entre las cinco iniciativas que resulten finalistas.

El ganador recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación y mentorización. En una fase más avanzada, el proyecto empresarial se someterá a un estudio personalizado y la posibilidad de acceso a rondas de inversión. Esta apuesta de aceleración cuenta con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School.

Para Francisco Valencia, director General de la Fundación Línea Directa, “es imprescindible involucrar al sector privado en la lucha contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera, ya que ésta es una batalla de todos. Por ello, queremos seguir brindando todo nuestro apoyo a aquellas personas emprendedoras que ponen el foco en la seguridad vial, ayudándoles a que su proyecto empresarial se consolide con éxito”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor